Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Inés Arrimadas, junto a Albert Rivera.
Ciudadanos veta un posible pacto con el PNV ante la insistencia del PP: «Somos incompatibles»

Ciudadanos veta un posible pacto con el PNV ante la insistencia del PP: «Somos incompatibles»

La formación naranja pone trabas a algún tipo de negociación por esta vía después que Alfonso Alonso haya intentado convencer a los nacionalistas vascos para que apoyen una investidura de Rajoy

COLPISA/AGENCIAS

Martes, 23 de agosto 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro de Sanidad y candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha hecho un llamamiento al PNV para que apoye a Mariano Rajoy. Hasta ahora, los populares habían descartado intentar negociar con los nacionalistas vascos y habían descargado toda la presión sobre el PSOE. "Esa será la prueba" porque el PNV "no puede decir que es un partido institucional y por la estabilidad y luego unirse a la fiesta de esa izquierda que bloquea cualquier posibilidad de desarrollo y de futuro y de Gobierno para España", ha dicho Alonso.

Tras los contactos con Coalición Canaria, el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ya ha intentado convencer al PNV, pero l.

Las elecciones autonómicas vascas se celebran el próximo 25 de septiembre y fuentes de la dirección del PP no descartan que pasada esa fecha, Rajoy vuelva a presentarse a un nuevo debate de investidura -ante la previsible investidura fallida de los próximos 31 de agosto y 2 de septiembre-.

Sin embargo, la formación naranja no ha tardado en poner trabas a algún tipo de negociación por esta vía. José Manuel Villegas ha recordado que son incompatibles con los nacionalistas por la distancia ideológica que separa a ambos partidos

Según Villegas, los asuntos que negocian PP y Ciudadanos en el Congreso son "difícilmente compatibles" con los postulados defendidos por los nacionalistas vascos. Unas declaraciones que se unen a las de Inés Arrimadas, líder de la formación naranja en Cataluña, en una entrevista en Telecinco esta mañana: "Si esa abstención del PNV o hipotéticamente de Convergència es a cambio de algo, de mirar hacia otro lado o a cambio de privilegios, nosotros no lo podemos aceptar"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios