Borrar

Fade celebra un acuerdo que los sindicatos critican

PPLL

Martes, 30 de agosto 2016, 04:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo entre PP y Ciudadanos fue recibido de distinta manera por la patronal y los sindicatos en Asturias. Mientras la Federación Asturiana de Empresarios valoró positivamente el entendimiento, UGT y CC OO opinaron que resulta «insuficiente» en términos generales y, en concreto, para la región.

«Siempre aplaudiremos el diálogo frente a la cerrazón y nos da más esperanza un acuerdo que un dogmatismo», indicó Pedro Luis Fernández, presidente de Fade, que instó a los representantes políticos a pensar «en el bien global por encima del de los partidos y los personalismos».

Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT, aseguró por su parte que el acuerdo es «más postureo político que otra cosa» y consideró «muy deficiente» su contenido en materia económica y laboral. «No responde a las preocupaciones y necesidades de la ciudadanía y no es beneficioso para Asturias porque condena a nuestro sector energético y la promesa de apertura de la variante de Pajares es de dudosa credibilidad», alegó desde CC OO Antonio Pino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios