El Comercio

El PSOE recuerda a Podemos que ya hay una negociación presupuestaria en marcha

El PSOE recuerda a Podemos que ya hay una negociación presupuestaria en marcha
  • Fernando Lastra insta a la formación morada a explicar cuáles son las objeciones a la oferta en materia fiscal realizada en junio

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Fernando Lastra, ha querido recordar este lunes a Podemos que ya existe una negociación presupuestaria en marcha y ha instado a la formación morada a que explique cuáles son las objeciones a la oferta en materia fiscal que se le hizo desde el PSOE en junio.

Lastra se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación en los pasillos del parlamento asturiano, donde previamente el portavoz de Podemos, Emilio León, pusiera en duda la voluntad de diálogo sobre los presupuestos regionales de 2017 por parte del presidente asturiano, el socialista Javier Fernández.

"Hay una propuesta para acordar presupuesto, en la que nosotros nos mantenemos con máximo rigor, les estamos trasladando información", ha apuntado el parlamentario socialista. Ha añadido que no han recibido respuesta por parte de Podemos en relación a cuáles son sus objeciones.

En su opinión, para hablar de presupuestos es importante empezar discutiendo sobre los ingresos, tal y como ha planteado el PSOE, para después avanzar en lo que se refiere a la orientación del gasto.

Por otro lado, preguntado sobre si considera viable un acuerdo de investidura para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea presidente de gobierno con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, Lastra ha preferido evitar responder. "Ya tendré momento para opinar de lo nacional, no es este", se ha limitado a decir.