Borrar
Alberto Garzón, durante un acto celebrado en Madrid.
Alberto Garzón pide a Pedro Sánchez que aclare si intentará ser presidente

Alberto Garzón pide a Pedro Sánchez que aclare si intentará ser presidente

El coordinador de IU propone desde Riosa abrir un nuevo escenario que deje atrás el «circo parlamentario» para dar soluciones a las necesidades de la ciudadanía

efe

Jueves, 8 de septiembre 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de IU, Alberto Garzón, ha pedido hoy al PSOE que plantee con claridad qué quiere y a su líder, Pedro Sánchez, que diga que quiere intentar ser presidente porque, en su opinión, es el requisito previo a cualquier pacto.

Garzón, que ha participado hoy en Riosa en los actos organizados por IU con motivo de la celebración del Día de Asturias, ha tendido la mano a Sánchez y al PSOE para llegar a un acuerdo que permita, en base a un compromiso programático, forma un gobierno de cambio y de progreso.

En su opinión, hay que abrir un nuevo escenario que deje atrás el "circo parlamentario" para dar soluciones a las necesidades de la ciudadanía. En este contexto, ha criticado la indefinición del secretario general del PSOE, al que ha pedido claridad respecto a lo que realmente quiere.

"La política tiene que ser clara, nítida y que no vale por más tiempo ser oscuro en los planteamientos", ha afirmado el coordinador federal de IU antes de incidir en que, aunque la situación política nacional es compleja, es posible llegar a acuerdos que permitan forman un gobierno progresista sin necesidad de llegar a unas terceras elecciones.

En este sentido, Garzón ha señalado que su partido no pone líneas rojas, sin vetos a nadie, pero sí una línea programática de mínimos que permita "armar una alternativa".

En cualquier caso, ha señalado que "el pre-requisito de todo esto es que Pedro Sánchez diga que quiere intentar ser presidente".

En declaraciones a los medios trasladadas por IU, el dirigente de la coalición ha incidido también en la necesidad de construir una alternativa al modelo que se está construyendo en España y en la Unión Europea, "que está contribuyendo a generar un caldo de cultivo para movimientos xenófobos y racistas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios