Borrar
Andrea Levy en el mitin en el pueblo alaves de Nanclares de la Oca.
Levy: «El voto al PP en Euskadi es un voto para desbloquear España»

Levy: «El voto al PP en Euskadi es un voto para desbloquear España»

La vicesecretaria de Estudios y Programas advierte de que esta situación "hace fuertes a los radicales y a los independentistas"

efe

Domingo, 11 de septiembre 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido este domingo el apoyo de los vascos a su partido en las urnas el próximo 25 de septiembre porque a su juicio "el voto al PP en el País Vasco es un voto para desbloquear España".

Levy ha participado en un mitin en la localidad alavesa de Nanclares de Oca junto al candidato popular a lehendakari, Alfonso Alonso, y al número dos por Álava, Javier de Andrés, en el que ha advertido de que "el bloqueo en España hace fuertes a los radicales y a los independentistas".

Ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que hoy ha acudido a un mitin en Vitoria, que "revise lo que es ser generoso", ya que el PP en Euskadi fue ejemplo de esa generosidad política cuando ETA seguía matando y supo tener "sentido de Estado".

Sin embargo, ahora practica una "indefinición acomplejada", va "donde sopla el viento y "se pone al lado de los que reivindican el nacionalismo para no quedar mal".

También se ha referido al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha criticado por dejarse poner la bandera independentista catalana y por hablar de "patria", cuando demasiados políticos han utilizado a lo largo de la historia esa palabra para "cometer las mayores atrocidades"·

La «broma» del bloqueo

Por ello se ha mostrado convencida de que Alfonso Alonso es "la mejor de las voces para tener un proyecto de moderación y centralidad" para Euskadi y de que los vascos sabrán elegir "el voto útil del desbloqueo" con el que mandar "un mensaje muy claro a la nación" para poner fin a esta "broma del bloqueo".

También el candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, se ha referido a la presencia de Pedro Sánchez hoy en Euskadi y le ha acusado de plegarse al PNV en el País Vasco, al que "ha traído al no" y al bloqueo en la política nacional.

Ha puesto de relieve que el PNV apoyó "los siete presupuestos" de los gobiernos que presidió José Luis Rodríguez Zapatero, quien "montó" la mayor crisis económica que ha vivido España en los últimos años, por una políticas erróneas que fueron respaldadas por el Partido Nacionalista Vasco. "Si supimos dar la vuelta a la crisis económica sabremos darle la vuelta a la crisis institucional que ha traído Sánchez y apoya el PNV", ha señalado .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios