El Comercio

Los diputados asturianos asumen responsabilidades en el nuevo Congreso

El Congreso de los Diputados comienza a funcionar con la puesta en marcha de las distintas comisiones que articulan el trabajo parlamentario, en las que los diputados asturianos asumen responsabilidades de distinta índole en función del reparto decidido en los últimos días por los responsables de los grupos.

En el caso del Partido Popular, Susana López Ares será la portavoz en la comisión de Industria, Energía y Turismo y vocal en la de Educación y Ciencia. Ramón García Cañal, por su parte, ejercerá como portavoz adjunto de I+D+i en la comisión de Economía y será vicepresidente primero de la comisión para el estudio del cambio climático.

En cuanto al PSOE, Adriana Lastra será la portavoz en la comisión de Administraciones Públicas. Antonio Trevín ejercerá la misma labor en las comisiones de Interior y de Seguridad Nacional.

En el caso de Foro, Isidro Martínez Oblanca será el portavoz del grupo mixto, en el que se encuentra encuadrado el partido, en la comisión de Industria, Energía y Turismo y asumirá la portavocía adjunta en la de Fomento. En el Senado, Rosa Domínguez de Posada será portavoz del grupo mixto en la comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y desempeñará una vocalía en las comisiones de Economía y Competitividad y en la de Industria.