Borrar
El jueves, en titulares

El jueves, en titulares

COLPISA

Jueves, 15 de septiembre 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mazazo entre las filas del socialismo andaluz tras conocerse que el Fiscal Anticorrupción solicita una pena de 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación para cargo público para el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación en el caso de los ERE fraudulentos pagados con dinero público cuando fue consejero de Hacienda entre los años 2004 y 2009. Para su antecesor en el cargo, el también socialista Manuel Chaves, se piden 10 años de inhabilitación por prevaricación.

La decisión de Rita Barberá de no abandonar su escaño como senadora sigue levantando ampollas dentro y fuera del Partido Popular. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este jueves que "hay que intentarlo todo para que no manche la imagen del Senado" y ha afirmado que Mariano Rajoy debe pedir a la exalcaldesa de Valencia su acta.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará al alza sus proyecciones sobre el crecimiento económico de España en la próxima revisión de su informe 'Perspectivas Económicas Mundiales' debido a que el dato del PIB del 0,8% trimestral y del 3,2% anual en el segundo trimestre superó las expectativas de la institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios