El Comercio

El presidente asturiano ve «urgente» superar el bloqueo político de España

Javier Fernández, presidente del Principado.
Javier Fernández, presidente del Principado. / Daniel Mora
  • Javier Fernández cree que, si las instituciones «son inútiles o se perciben como inútiles, pierden sentido» al mismo tiempo que ha advertido de que en nuestro y en La Unión Europea se «está echando el tiempo encima»

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha afirmado hoy que España tiene la "urgencia" de superar el bloqueo político para que las instituciones democráticas "funcionen y respondan a su razón de ser".

En estos términos se ha pronunciado durante la inauguración de la conferencia monográfica sobre gobernanza y derechos ciudadanos en la Unión Europea que se enmarca en la 10ª reunión de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Exteriores del Comité de las Regiones que se reúne desde ayer en Oviedo.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que si las instituciones "son inútiles o se perciben como inútiles, pierden sentido" al mismo tiempo que ha advertido de que en España y en La Unión Europea se "está echando el tiempo encima". "Hay que reaccionar antes de que sea demasiado tarde y los daños resulten irreparables", ha aseverado en su intervención.