El Comercio

Coto dice que Javier Fernández también es responsable del bloqueo

  • «Si él no se atreve a opinar el órdago de Pedro Sánchez, yo no le voy a hacer el trabajo», señala la presidenta de Foro Asturias

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha dicho este sábado que no es sólo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el causante del bloqueo político que existe en España. A su juicio, la responsabilidad es compartida por todo el PSOE, incluidos los barones territoriales como el presidente asturiano, Javier Fernández.

"Están generando un problema muy importante a este país", ha dicho Coto, a preguntas de los periodistas. A la dirigente de Foro no le extraña que Javier Fernández esté eludiendo pronunciarse sobre el "gobierno de ensaladilla rusa" propuesto por Pedro Sánchez. Según Coto, Javier Fernández es como el personaje de tebeos 'Joe Marmota, el vago de Minnesota'.

"Si él no se atreve a opinar el órdago de Pedro Sánchez, yo no le voy a hacer el trabajo", ha señalado Coto sobre el presidente asturiano. Ha retado al socialista a que demuestre "por la vía de los hechos" sus cualidades de "estadista".