El Comercio

El PP critica la «indefinición» de Javier Fernández ante el bloqueo político nacional

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández. / Mario Rojas
  • La presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, ha lamentado que el presidente del Principado «no puede decir menos» en sus declaraciones en relación a este asunto y mantiene una posición «siempre equidistante»

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha criticado hoy la "gran indefinición" del jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Fernández, ante la situación de bloqueo político a nivel nacional que acarreará "graves consecuencias" para el país.

En declaraciones a los periodistas, antes de mantener una reunión con la Junta Local del Partido Popular de Gijón, ha lamentado que el presidente del Principado "no puede decir menos" en sus declaraciones en relación a este asunto y mantiene una posición "siempre equidistante". "Siempre diciendo poquito para que los demás interpreten", ha afirmado antes de pedirle que "no escurra el bulto" ni diga "cosas a medias" en un contexto político en el que España está perdiendo grandes oportunidades y se enfrenta a multas europeas por "no hacer los deberes".

A su juicio, ha sido el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, el culpable de que el país se encuentre en "puntos suspensivos" y en un bloqueo "intolerable" por no saber aceptar la derrota en las últimas generales. "Nunca ha pasado en la historia democrática de España y espero que los barones del PSOE lo sean con b", ha incidido la presidenta del PP asturiano.

Mercedes Fernández ha confiado en que se impongan criterios de sentido común y acepten que desde la oposición se puede hacer un "papel espléndido".