El Comercio

Mercedes Fernández ofrece una negociación «diáfana» para la aprobación de las cuentas regionales

  • «El único requisito», señaló la presidenta del PP de Asturias, es que beneficien a la comunidad y que incluyan la supresión del impuesto de sucesiones

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha mostrado la disposición de su partido a establecer una negociación "diáfana" para la aprobación de los presupuestos regionales del próximo año que beneficien a la comunidad y que incluyan la supresión del impuesto de sucesiones.

En declaraciones a los periodistas, antes de mantener una reunión con la Junta Local del Partido Popular de Gijón, ha afirmado que éste es el "único requisito" de la formación de cara a mantener conversaciones con el Gobierno regional. "Queremos abrir una negociación diáfana que beneficie a Asturias", ha apuntado antes de lamentar que, hasta el momento, los contactos son "inexistentes" porque el PSOE "ha despreciado" la mano tendida del PP, "el principal partido de la oposición".

Mercedes Fernández ha dicho que la postura de los populares es "muy razonable" y ayudaría a la comunidad a salir de "infierno fiscal" en el que se encuentra con impuestos, como el de sucesiones, que "no representan la equidad".

La presidenta del PP asturiano ha afirmado que las cuentas que el Ejecutivo autonómico está negociando con Podemos e IU representan la "radicalidad" y "no son las que le vienen bien a Asturias".

Por otro lado, ha defendido los "esfuerzos" del PP de Gijón en el ámbito municipal con la presentación de iniciativas que velan por el interés general de los gijoneses, como la que aboga por eximir del pago del impuesto de la plusvalía en los casos que no se haya incrementado el valor de los terrenos.