Borrar

Coto: «El PSOE está hundido y quebrado»

La presidenta de Foro considera que Pedro Sánchez trata de ser presidente «a toda costa»

europa press

Lunes, 26 de septiembre 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha calificado este lunes de "desquiciante" la intención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de ser presidente del Gobierno "a toda costa". Coto ha considerado que esa insistencia puede ser "para quedarse en última instancia con la pensión vitalicia que cobran los expresidentes del gobierno". Coto ha hecho estas consideraciones, a preguntas de los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano, tras opinar sobre los resultados de las elecciones gallegas y vascas. Según la dirigente de Foro, el PSOE está "hundido" y "quebrado", con un Pedro Sánchez que ha sido capaz estos días de "maniobrar contra sus propios compañeros" con el fin de "mantenerse en el sillón".

La presidenta de Foro, que ha explicado que su análisis sobre los resultados es "objetivo" porque su partido no se presentó a ninguno de los dos comicios, ha coincidido con la opinión del representante del PSOE, Fernando Lastra, quien minutos antes señaló que los electores habían apostado por "la estabilidad".

Ese fue el caso, según Coto, del "gran triunfador" de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo (PP) en Galicia, y de Íñigo Urkullu (PNV) en Galicia. De Feijóo ha querido destacar Coto la identificación que ha realizado en campaña con su tierra gallega, algo le ha llevado a generar "ilusión" entre los votantes que le han vuelto a dar mayoría absoluta. "Los electores no quieren más incertidumbres, sino un mínimo de estabilidad", ha concluido Coto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios