El Comercio

Mercedes Fernández acusa al PSOE de tener «embargado» al conjunto de la sociedad

Mercedes Fernández, durante su coparecencia.
Mercedes Fernández, durante su coparecencia. / ÁLEX PIÑA
  • La presidenta de los populares asturianos insta a Javier Fernández a h«acer valer su influencia, su voz y su criterio» para poner fin al «bloqueo»

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha acusado al Partido Socialista de tener "embargado" al conjunto de la sociedad con su veto a Mariano Rajoy y sus conflictos internos. "El país está limitado, el problema va más allá del pequeño mundo de Pedro Sánchez", ha dicho.

En una rueda de prensa, la líder del PP ha reiterado las críticas que en los últimos días ha dirigido a Sánchez, instando nuevamente a Javier Fernández, como secretario general de la FSA, a "hacer valer su influencia, su voz y su criterio" para poner fin al "bloqueo".

A juicio de la presidenta de los 'populares' asturianos, tener el país "bloqueado" debido al "embargo" del PSOE "no se puede permitir". Al PSOE le ha pedido "reflexión democrática" porque "cada vez que concurre a unas elecciones desciende la confianza ciudadana, los escaños y los votos". Sobre las sucesivas negativas del PSOE a Rajoy, Fernández espera que en el Comité Federal de este sábado los socialistas "lleguen a una solución sensata" que beneficie al conjunto de los españoles.