Borrar
Carmen Maniega, presidenta del PP en Avilés.
El PP de Asturias aparta de la dirección a Carmen Maniega, presidenta del partido en Avilés

El PP de Asturias aparta de la dirección a Carmen Maniega, presidenta del partido en Avilés

La hasta ahora vicesecretaria de Política Municipal reconoce «falta de sintonía» con la ejecutiva y anuncia que trabajará por una «alternativa de cambio»

A. MORIYÓN

Jueves, 29 de septiembre 2016, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP asturiano apartó ayer de la dirección del partido a la presidenta de la formación en Avilés. El comité ejecutivo regional destituyó a Carmen Maniega como vicesecretaria de Política Municipal, cargo que pasará a ocupar el portavoz del partido en este Ayuntamiento, Carlos Rodríguez de la Torre.

Carmen Maniega, que no participó en la reunión del comité, tuvo conocimiento de su destitución por EL COMERCIO, aunque dijo no «sorprenderle» la decisión, que enmarcó en la «evidente y manifiesta falta de sintonía» que mantiene con la dirección del partido. Maniega, que tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los presidentes de las juntas y portavoces locales por el trabajo conjunto de los últimos años, comentó que su cese le permitirá dedicar más tiempo al PP de Avilés y a trabajar por una «alternativa política de cambio en el PP de Asturias», en la línea que a nivel nacional defienden dirigentes de la talla de Alberto Núñez Feijó y Cristina Cifuentes y que, apuntó, «la militancia está pidiendo a voces». Son conocidos, de hecho, los movimientos que desde algunas juntas locales del PP, entre ellas la de Avilés, se han ido realizado en los últimos meses para presentar una alternativa a Mercedes Fernández en el futuro congreso regional del partido. La incertidumbre política y la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones han hecho, sin embargo, que se actúe con extrema prudencia para evitar una crisis interna como la que sufre el PSOE a nivel nacional, que no beneficiaría a la formación.

La dirigente popular de Avilés opina que la retirada de confianza por parte del partido que dirige Mercedes Fernández viene motivada precisamente por sus discrepancias con la ejecutiva y, concretamente, por su apoyo explícito al delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, quien solicitó hace unos meses un «congreso abierto» en el PP asturiano.

Fuentes de la dirección del PP atribuyen sin embargo esta decisión al apoyo ofrecido por Carmen Maniega a Joaquín Aréstegui, ex presidente del PP avilesino, quien dimitió de este cargo tras verse salpicado por el 'caso Pokemon', proceso por el que Maniega declaró en calidad de testigo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios