El Comercio

Susana Díaz: «Defienda lo que defienda, Javier Fernández es un gran socialista y pido respeto»

Susana Díaz, durante la rueda de prensa.
Susana Díaz, durante la rueda de prensa. / Efe
  • Durante su discurso de la reunión del Comité Director, la presidenta de la Junta de Andalucía se ha dirigido al presidente asturiano, uno de los nombres más escuchados para dirigir la hipotética gestora del PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este jueves "respeto" para su homólogo en Asturias, el socialista Javier Fernández, al considerar que "defienda lo que defienda, es un gran socialista". La secretaria general del PSOE andaluz ha comparecido esta tarde en rueda de prensa con motivo de la reunión del Comité Director convocado el día después de que los críticos hayan presentado en Ferraz la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido con lo que pretendían precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general, Pedro Sánchez.

Durante su discurso se ha dirigido al presidente asturiano, uno de los nombres más escuchados para dirigir la hipotética gestora del Partido Socialista.

«Defienda lo que defienda, Javier Fernández es un gran socialista»

Sobre la posibilidad de que sea el presidente asturiano, Javier Fernández, quien presida esa posible gestora, la Federación Socialista Asturiana ha asegurado hoy que Fernández "ni se ha ofrecido ni se ha postulado" para ello. No obstante, su secretario de organización, Jesús Gutiérrez, ha explicado que, si suena su nombre, es porque responde a un determinado perfil, "un veterano en la vida política, con sus aspiraciones políticas colmadas, y referente hasta hoy para todos".