El Comercio

Foro afirma que si Fernández lidera la gestora «dejaría el sillón a alguien que trabajase por Asturias»

«Si preside la gestora, dejaría el sillón a alguien que trabajase por Asturias»
  • La presidenta de la formación recalca que lo primero es desbloquear la situación política en España: «Después, pueden dedicar meses o años a sus particulares batallas»

La portavoz parlamentaria de Foro, Cristina Coto, ha considerado que "sería una grandísima noticia para Asturias" que Javier Fernández presidiese una posible gestora del PSOE "porque abre la posibilidad de que se vaya de Asturias a trabajar".

Coto, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General, ha añadido que Fernández llegaría muy descansado" a ese nuevo puesto y "dejaría el sillón a alguien que realmente tuviese ganas de trabajar por Asturias".

Cristina Coto ha reiterado que para Foro lo prioritario y el asunto más grave es que se ponga fin al desbloqueo de las instituciones, siendo Asturias la región que más necesita el impulso estatal y que más padece el bloqueo establecido por los socialistas. "Una vez que se proceda a ese desbloqueo el PSOE puede dedicar meses o años a sus particulares batallas o peleas internas", ha añadido Cristina Coto.

Desde Ciudadanos, Nicanor García, ha manifestado que a su partido le preocupa la situación que está viviendo el PSOE en la medida en que la misma tiene repercusiones directas en la gobernabilidad estatal y también las tendrá en Asturias. Por ello, ha manifestado que aprovechará la sesión plenaria de este viernes en la que hay previstas preguntas al presidente del Principado para exigirle que tenga en cuenta los intereses de Asturias y que la solución que se adopte sea la más beneficiosas para todos.

Así, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta ha recordado que "nadie está por encima de las instituciones" y ha indicado que en caso de que Javier Fernández se hiciese cargo de la gestora socialista desde Ciudadanos lo que le exigirían es que no descuidase los intereses de la región.