El Comercio

Maniega ve su destitución como una maniobra para intervenir el PP de Avilés

Carmen Maniega, presidenta del PP de Avilés.
Carmen Maniega, presidenta del PP de Avilés. / Marieta Álvarez
  • «Lo que pido es juego limpio», ha dicho la presidenta del PP local, quien también ha confirmado que existe una alternativa a la actual dirección regional del partido

La presidenta del PP de Avilés, Carmen Maniega, ha declarado hoy que detrás su destitución como vicesecretaria regional de Política Municipal "se puede esconder una maniobra para intervenir la junta local" porque "el control de la tercera ciudad de Asturias es estratégico para ganar un congreso".

"Lo que pido es juego limpio", ha indicado Maniega, quien también ha confirmado que existe una alternativa a la actual dirección regional del PP, de la que ella misma forma parte.

"Eso ahora no toca, el primer reto es pensar en Mariano Rajoy y en los españoles para que haya un gobierno del PP para no ir a unas terceras elecciones en diciembre y, de ser así, tenemos que ir unidos", ha indicado Maniega.

"Con independencia de que esté o no en la dirección regional, soy la presidenta del PP de Avilés y vamos a trabajar unidos al PP de Asturias y de España para que Mariano Rajoy sea el presidente del Gobierno, ahora no toca abrir discrepancias internas", ha aseverado.

El comité ejecutivo del PP de Asturias ha destituido a Carmen Maniega del cargo de vicesecretaria de Política Municipal y ha colocado en su puesto al portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre.

Para Maniega, su destitución no ha supuesto ninguna sorpresa porque "era evidente que desde hace tiempo no había sintonía con la dirección regional del PP", ante la que ha recordado que ya expresó algunas discrepancias y también declaró públicamente la necesidad de abrir el partido hacia las bases "en la línea que manifestó Alberto Núñez Feijóo y Cristina Cifuentes".

La presidenta local del PP entiende este movimiento "en clave de congresos" ya que el cónclave regional está próximo "y es manifiesto que hay una alternativa a Mercedes Fernández", de la que ha asegurado que forma parte ella misma.