El Comercio

Cristina Coto.
Cristina Coto. / Á. PIÑA

«La responsabilidad no es sólo de Sánchez sino de todo el partido», dice Cristina Coto

  • La líder de Foro acusa al PSOE de provocar la «situación de parálisis en España» que, alerta, es «más grave» en Asturias que en otras comunidades

El rosario de dimisiones entre dirigentes socialistas que tuvo lugar ayer en Ferraz provocó también reacciones en el seno de Foro. La presidenta de la formación, Cristina Coto, considera que los problemas internos del PSOE, «creados por el enrocamiento de Pedro Sánchez», nacieron la noche misma del 20-D, por lo que entiende que es «urgente» que tengan una «solución rápida», porque llevan nueve meses causando un «grave perjuicio al conjunto de la sociedad española».

«Lo que está sucediendo en España es una reiteración de negaciones de lo evidente: la imposibilidad de decir al mismo tiempo 'no a la investidura del candidato del PP, no a un gobierno con independentistas y no a unas nuevas elecciones', como viene sosteniendo cínicamente Pedro Sánchez para salvar su puesto y proteger su futuro personal», añade la diputada. Coto mantiene que el PSOE tiene que tomar decisiones porque «la responsabilidad no es sólo de Pedro Sánchez, sino de todo el partido».

La líder de Foro acusa al PSOE de provocar la «situación de parálisis en España» que, alerta, es «más grave» en Asturias que en otras comunidades porque somos la región «que menos crece» y la que «menos empleo crea» y, por lo tanto, la que «más necesita unos presupuestos de cambio para relanzar nuestra economía».

La comisión directiva celebrada ayer en Oviedo acordó el nombramiento de Teresa Domínguez Murias como nueva directora del Área de Política Municipal de Foro, en sustitución de Juan Carlos Fernández quien, por razones profesionales, dimitió de todos sus cargos en el partido. También se acordó en esta reunión nombrar a Marcos González-Llana Álvarez como presidente de la Comisión de Estudios de Fomento.