Borrar

Javier Fernández niega que haya «parálisis económica e institucional» en Asturias

El presidente asturiano justifica su opinión en distintos datos como los de empleo, afiliados a la Seguridad Social, plazos de pagos a proveedores oel incremento de ventas de viviendas y automóviles

EUROPA PRESS

Viernes, 30 de septiembre 2016, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno Asturiano, el socialista Javier Fernández, ha negado este viernes que Asturias esté sumida en una "parálisis económica e institucional" tal y como le ha planteado en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Nicanor García. En su respuesta, el dirigente socialista ha dicho que no hay parálisis ninguna, tampoco en el parlamento asturiano, donde desde la oposición están desarrollando comisiones de investigación "a gogó". En lo que se refiere a la economía asturiana, el presidente asturiano tampoco ve parálisis alguna. Se ha basado en diferentes datos, como los de empleo, en los afiliados a la Seguridad Social, en los plazos de pagos a proveedores o en el incremento de ventas de viviendas y automóviles.

En cuanto a la acción de gobierno, Fernández también ha defendido que no existe parálisis alguna y ha dicho que recientemente han promovido un pacto contra la violencia contra las mujeres, han mejorado los vuelos del Aeropuerto de Asturias, y han articulado medidas para el sector rural y turístico.

En su intervención, Nicanor García ha aprovechado para recordarle al presidente asturiano, uno de los barones del PSOE, la situación de crisis que vive su partido con un "espectáculo poco edificante" de "consecuencias imprevisibles". El portavoz de Ciudadanos se ha mostrado "preocupado" por la situación de "bloqueo" y ha instado a la responsabilidad de Fernández.

El secretario general de los socialistas asturianos ha reconocido que el bloqueo "es malo". Pero no ha querido adelantar la posición que mantendrá en el Comité Federal del PSOE este sábado. "Lo voy a decir allí, no se lo voy a comentar a usted", le ha dicho a García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios