El Comercio

«Yo estaré donde estén los socialistas»

Javier Fernández al llegar a la Junta General.
Javier Fernández al llegar a la Junta General. / EFE
  • El presidente del Principado afirma que toda valoración sobre la crisis del PSOE la hará este sábado en el seno del Comité Federal

Javier Fernández, presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), rehusó esta mañana hacer declaraciones a su llegada a la Junta General en relación a la guerra abierta en el seno del PSOE. "Comprendo su interés pero no voy a hacer ninguna declaración", respondió a las preguntas de los periodistas para, añadir, cuestionado por su participación mañana en el comité federal, que él estará "donde estén los socialistas".

El presidente del Gobierno tendrá que responder este viernes en el Pleno de la Junta a varias preguntas por parte de los grupos de la oposición relacionadas con la actual situación política nacional en el trámite de 'preguntas al presidente'. La más directa, por parte de la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, quien le interrogará sobre si considera que la actual situación de bloqueo a la formación de Gobierno nacional perjudica a los intereses de Asturias.