Borrar
Daniel Ripa, secretario general de Podemos en Asturias.
Podemos dice que Javier Fernández se equivocará si permite gobernar a Rajoy

Podemos dice que Javier Fernández se equivocará si permite gobernar a Rajoy

El secretario general del partido en Asturias ha censurado que los dirigentes socialistas contrarios a Sánchez «hayan antepuesto los intereses del partido a los deseos de los ciudadanos»

EFE

Domingo, 2 de octubre 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha afirmado hoy que "sería una profundo error" que la gestora que dirige el PSOE, bajo la presidencia de Javier Fernández, permita que vuelva a gobernar el candidato del PP, Mariano Rajoy.

Ripa, durante su visita a Agrosiero 2016, ha analizado la situación en el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez y la elección del presidente y secretario general de la FSA, Javier Fernández, para dirigir la gestora. El secretario general de Podemos en Asturias ha afirmado que lo verdaderamente importante no es que Javier Fernández dirija la gestora si no hacia donde va a ir la nueva dirección del partido.

Ha subrayado que "Javier Fernández ha sido instigador y colaborador necesario de una lucha por el poder en el PSOE, que no encaja con la ciudadanía" y ha dicho que le preocupa la trayectoria mostrada por el presidente asturiano en la realización de pactos con el PP y en contra del cambio político que necesita el país, como ocurrió en la elección de alcalde en el Ayuntamiento de Oviedo.

Ripa ha censurado que los dirigentes socialistas contrarios a Sánchez "hayan antepuesto los intereses del partido a los deseos de los ciudadanos" y ha mostrado su temor que mantenga esta tendencia permitiendo que Rajoy vuelva a gobernar "con una política de "recortes como la realizada en los últimos años".

Por último, ha realizado un llamamiento a los militantes socialistas para que intenten parar de forma activa esta posición del PSOE en favor del gobierno del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios