El Comercio

Foro rechaza el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades propuesto por el Gobierno

  • Oblanca se ha opuesto a "cualquier subida de impuestos, aunque sea transitoria"

El diputado de Foro Asturias en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca, ha mostrado este lunes su rechazo a la medida recaudatoria del restablecimiento por Decreto-Ley del pago fraccionado mínimo del Impuesto de Sociedades. A su juicio, "daña negativamente la financiación de las empresas, afecta a la inversión y frenará la creación de empleo".

En una nota de prensa, el diputado se ha opuesto a "cualquier subida de impuestos, aunque sea transitoria", al considerar que "acudir a la manivela de la fiscalidad, que tanto le gusta al ministro Montoro, es una solución simplista y cómoda, pero totalmente inadecuada y rechazable".

Foro, que llegó al Congreso mediante una coalición electoral con el PP en Asturias, propone en su lugar la "gestión inteligente del sistema concesional español que, además, tendría un efecto positivo sobre la competitividad de la economía española e impulsaría la creación empleo".

La Unión Europea, ha añadido, admite este tipo de fórmulas a los países miembros para recaudar mayores ingresos, por lo que entiende que "resulta una paradoja que el gobierno español no sepa utilizarla cuando es un país pionero en la implantación del sistema concesional".