Borrar
Óscar Saúl "N", presunto homicida de la española María Villar.
Un violento grupo criminal secuestró y asesinó a María Villar en México

Un violento grupo criminal secuestró y asesinó a María Villar en México

La Fiscalía confirma que han enviado a prisión al hasta ahora único detenido por el crimen de la joven española

EFE

Martes, 4 de octubre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha informado este lunes de que ya ha entrado en prisión Óscar Saúl 'N', uno de los implicados en el secuestro y asesinato de la española María Villar Galaz -sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar- y hasta ahora, el único detenido en este caso.

El subprocurador especializado en Investigación en Delincuencia Organizada de la Fiscalía, Gustavo Salas, ha explicado, además, que además de la orden de detención de éste, el juez ya había emitido otra contra otra persona, también involucrada en la muerte de la española, según las investigaciones.

Salas ha explicado que los secuestradores de Villar Galaz son "delincuentes comunes" y que la decisión de asesinarla se tomó sobre la marcha, no como algo premeditado.

Según recoge el diario mexicano 'El Universal', el móvil del secuestro fue puramente económico.

Villar Galaz fue secuestrada en un taxi cuando realizaba un trayecto entre las colonias de Santa Fe y Polanco. Tal y como ha recogido el mencionado diario, la española subió a un taxi que parecía ser 'de sitio' -como se conoce a los taxis que se cogen en una parada oficial-, pero poco después otro hombre subió al vehículo y trató de inmovilizarla, utilizando descargas eléctricas.

Las investigaciones apuntan a que Óscar Saúl 'N', el detenido, fue la segunda persona que se subió al coche en el que viajaba Villar Galaz.

Éste fue, según las pesquisas, quien habría realizado varias retiradas de dinero en cajeros automáticos, tal y como se pudo comprobar en las imágenes de las cámaras de seguridad de los bancos.

Tres implicados más

Además del segundo contra el que se ha emitido una orden de detención, Salas ha confirmado, además, que se está investigando a otras dos personas por este caso, según recoge el diario 'Excélsior'.

Villar Galaz, de 39 años, fue secuestrada el 13 de septiembre en Ciudad de México. Su cuerpo fue encontrado dos días después en un riachuelo de Santiago Tianguistenco, en Toluca, en el estado de México, por las autoridades locales, aunque no fue identificado por su familia hasta varios días después.

La familia de la joven aseguró que pagó todo el rescate que negociaron con sus captores, y no solamente una parte. "Pagamos el rescate que se nos pidió, les dimos lo que se negoció, ni más ni menos", explicó días después de conocerse la noticia una de sus hermanas en declaraciones a 'El Correo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios