Borrar

IU apura el plazo para los candidatos a coordinador con Argüelles, Zapico y Suárez en la carrera

Las reuniones y las conversaciones telefónicas se sucedieron ayer entre las distintas sensibilidades de IU mientras cada uno de los potenciales candidatos mide el grado de apoyo con el que podría contar en las primarias

E. C.

Sábado, 8 de octubre 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guerra de nervios en Izquierda Unida ante el cierre del plazo, esta medianoche, para la presentación de candidaturas a coordinador general. El nuevo formato de elección, mediante primarias y no a través del tradicional sistema de delegados, que facilita un mayor control de los apoyos con que contaría cada aspirante, hace que los potenciales interesados en pelear por el liderazgo de la organización esperen a última hora para desvelar sus cartas. Sobre la mesa hay tres nombres, a la espera de que durante el día de hoy se alcance algún tipo de consenso o cada uno decida presentarse por separado: el diputado regional Ovidio Zapico; el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, y el coordinador local de Oviedo, Alejandro Suárez.

Las reuniones y las conversaciones telefónicas se sucedieron ayer entre las distintas sensibilidades de IU mientras cada uno de los potenciales candidatos mide el grado de apoyo con el que podría contar en las primarias. Contactos que continuarán hoy para tratar de llegar a un acuerdo que permita poner un único nombre en liza o, por el contrario, contar con varias opciones que competirían luego por conseguir los avales necesarios. La elección se producirá en unas primarias convocadas para el próximo día 28. A continuación, los días 4 y 5 de noviembre, Avilés acogerá la asamblea en la que se decidirá la composición íntegra de la dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios