El Comercio

Aprobada la moción del PP que pide planes especiales de turismo para las zonas oriental y occidental

  • La diputada socialista Dolores Campillo reprochó al PP que no hubiese planteado esas medidas en los consejos específicos de turismo y señaló que el Gobierno asturiano ya desarrolla su Plan de Turismo Sostenible.

El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha sacado adelante una moción que solicita al Gobierno regional que presente planes especiales de turismo específicos para las zonas oriental y occidental de Asturias durante el vigente periodo de sesiones.

La iniciativa también solicita que se sustancien esos planes con plazos y asignaciones presupuestarias concretas y elementos de evaluación objetiva con indicadores medibles de los mismos.

La moción fue respaldada por Podemos, Foro y Ciudadanos, mientras que IU se abstuvo. El PSOE, por su parte se quedó solo con sus 14 diputados votando en contra. La diputada socialista Dolores Campillo reprochó al PP que no hubiese planteado esas medidas en los consejos específicos de turismo y señaló que el Gobierno asturiano ya desarrolla su Plan de Turismo Sostenible.