Borrar
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.
Levy asegura que el PP «ya ha asumido» sus «responsabilidades políticas»

Levy asegura que el PP «ya ha asumido» sus «responsabilidades políticas»

Recuerda que algunos implicados en Gürtel, como Luis Bárcenas, "ya no forman parte" del partido, al tiempo que otros, como Francisco Correa, "nunca formaron parte" de la formación

europa press

Viernes, 14 de octubre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este viernes que las responsabilidades políticas de los 'populares' sobre su relación con el 'caso Gürtel', "ya se han asumido" y que ahora los implicados están donde tienen que estar sentados, "en el banquillo".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha recordado que algunos como el extesorero del PP, Luis Bárcenas, "ya no forman parte" del partido, al tiempo que ha destacado que otros, como el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, "nunca formaron parte" de la formación.

Por eso, la diputada catalana ha transmitido que lo que quieren desde el PP es que casos como éste "no vuelvan a producirse en el futuro". "Tomemos conciencia de estas situaciones que lo que hacen es ensuciar la confianza de los españoles en su clase política y eso hace mucho daño", ha manifestado.

La nulidad, una estrategia procesal

Preguntada por la estrategia de defensa que el PP realizó para pedir la nulidad del proceso como varios acusados en la trama Gürtel, ha respondido que como dirigente política del PP lo que hace es velar para que las responsabilidades políticas "se asuman". "Otra cosa es la estrategia procesal que tienen los abogados en este proceso para defenderlo y garantizarlo", ha declarado.

Levy ha resaltado que en el PP no sólo han asumido responsabilidades políticas, sino que también desde el Gobierno de España "se han adoptado medidas y todo un paquete de reformas para fortalecer las instituciones". "Y estamos abiertos a que sigamos trabajando en el futuro para prevenir este tipo de hechos", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios