El Comercio

El PSOE de Aller apoya el 'no' a Rajoy y pide que se expulse a Javier Fernández y los «golpistas»

La votación se llevó a cabo «a espaldas» de la Federación Socialista Asturiana (FSA) «que no quiere abrir consulta a la militancia para resolver» una cuestión clara: mantenerse en el 'no' al Gobierno de Mariano Rajoy o abstenerse y permitir así que el PP se mantenga al frente del Ejecutivo central. El PSOE de Aller votó sobre este asunto en asamblea el viernes.

Acudieron unos cuarenta militantes y la inmensa mayoría rechazó dejar vía libre al Partido Popular, refrendó la posición del 'no'. También se pidió abrir un «expediente de expulsión a los 'golpistas'», entre los que se citó el nombre del actual responsable de la gestora y presidente regional, Javier Fernández.

La reunión fue tensa desde el primer momento, cuando la presidencia de la asamblea la asumió el regidor, David Moreno, quien fue duramente criticado por posicionarse a favor del aparato y de Javier Fernández. Muchos afiliados inciden en que el alcalde «es reo» de la FSA tras anularse el proceso de elección de candidato a la Alcaldía, en marzo de 2015, que había perdido el propio Moreno frente a los críticos.

La militancia reclamó una dirección política de izquierdas y mantenerse firme contra el PP.