El Comercio

El Principado creará un catálogo de vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura

  • El Principado insistió en que la salvaguarda de la memoria histórica y el reconocimiento de las víctimas de la contienda bélica y el franquismo es uno de los objetivos de legislatura

El Gobierno de Asturias constituyó ayer una comisión técnica de expertos para la elaboración de un catálogo de vestigios relacionados con la Guerra Civil y la Dictadura para avanzar en el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. Este órgano, que está presidido por el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, cuenta también con representantes de la Consejería de Educación y Cultura, la Federación Asturiana de Concejos, el Archivo Histórico de Asturias y la Universidad de Oviedo, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

El Principado insistió en que la salvaguarda de la memoria histórica y el reconocimiento de las víctimas de la contienda bélica y el franquismo es uno de los objetivos de legislatura. Y, como muestra de la importancia de este propósito, se ha modificado la estructura del departamento que dirige Guillermo Martínez para introducir una disposición adicional en la que se establece la creación de la comisión de expertos, adscrita a la Dirección General de Justicia e Interior. «Nuestra voluntad es ponernos a disposición de las víctimas y de sus familiares», explicó el consejero.