El Comercio

Areces, convencido de que Javier Fernández es el hombre del consenso del PSOE

  • "Fernández es el presidente de la gestora porque es el que genera más consenso dentro del PSOE"

El portavoz del Senado, Vicente Álvarez Areces, se ha mostrado convencido hoy de que el presidente de la gestora, Javier Fernández, es el hombre que actualmente concita más consenso entre los socialistas

"Fernández es el presidente de la gestora porque es el que genera más consenso dentro del PSOE", ha señalado el ex presidente del Principado, que hoy asistirá en Oviedo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

En su opinión, su liderazgo en Asturias tampoco tiene por qué verse cuestionado por el hecho de que haya voces discrepantes en el seno de la Federación Socialista Asturiana que él dirige.

Álvarez Areces ha incidido en que en el PSOE, tanto en épocas de crisis como sin ellas, siempre se han producido diferentes opiniones y que siempre se han respetado y ejercido con libertad.

"Aquí no puede haber vencedores ni vencidos. El PSOE es un partido democrático que debe expresar libremente sus decisiones y operar de acuerdo a ellas porque sino sería un partido inútil que no serviría a los intereses de los ciudadanos", ha agregado.

Álvarez Areces ha asegurado que, aunque hace tiempo que no lo hace, habla con normalidad con Pedro Sánchez, y ha evitado pronunciarse sobre si sería conveniente que abandonase su escaño en el Congreso.

De cara al Comité Federal que se celebrará el domingo, y en el que ha vuelto a formar parte tras ser designado portavoz del PSOE en el Senado, Álvarez Areces se ha mostrado convencido de que servirá para que se dé un debate democrático y para que la gente se exprese con libertad.