Borrar
Emilio León, ayer, en Canal 10.
Podemos carga contra el PSOE por dar «gratis» el gobierno a Rajoy

Podemos carga contra el PSOE por dar «gratis» el gobierno a Rajoy

León considera «un drama» para el país la abstención y señala a los socialistas como corresponsables de los recortes que vienen

E. C.

Viernes, 28 de octubre 2016, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario de Podemos, Emilio León, arremetió ayer con dureza contra el PSOE y en particular contra el presidente de la gestora, Javier Fernández, por una «vergonzante» abstención que implica dar «gratis» el gobierno a Mariano Rajoy. León, en una entrevista en el programa La Lupa, de Canal 10, corresponsabilizó a los socialistas de los ajustes económicos que se aplicarán en los próximos años y que, dijo, tendrán que soportar los ciudadanos.

Para León, la abstención del PSOE es el último eslabón de una cadena de entendimientos entre ambas formaciones en los últimos años, a partir de la reforma del artículo 135 de la Constitución. El portavoz criticó que el PSOE haya tomado esta decisión mirando exclusivamente al interés propio, ante el temor de que unas nuevas elecciones supusieran un golpe para el partido. «Quien sufrirá el desastre no es el PSOE sino los ciudadanos, que tendrán que sufrir los nuevos ajustes que nos esperan», anotó.

Emilio León no quiso interpretar la situación del PSOE, inmerso en una crisis interna que amenaza con acabar en fractura, como una oportunidad para Podemos sino como un «drama» para España ante la continuidad del PP y de sus políticas durante otros cuatro años. Señaló que su partido ha contribuido a abrir nuevos espacios políticos pero admitió que está «lejos» de poder revertir las políticas aplicadas en la etapa reciente. Y volvió a cargar las tintas sobre la formación socialista. «Se ha hecho el harakiri pero sin honor», remató su argumentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios