El Comercio

Mercedes Fernández, esperanzada con que De la Serna sea el ministro para «finalizar» la variante de Pajares

Mercedes Fernández muestra su «alta satisfacción» ante el nuevo Gobierno de Rajoy
  • Mercedes Fernández muestra su «alta satisfacción» ante el nuevo Gobierno de Rajoy

La presidenta del PP de Asturias y portavoz de los 'populares' en la Junta General del Principado, Mercedes Fernández, ha mostrado este viernes su "alta satisfacción" ante el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, que considera tiene "renovación en porcentaje justo".

En declaraciones a los medios durante la sesión plenaria en el parlamento asturiano, la líder del PP autonómico ha reconocido que si hubiera algún asturiano en el Ejecutivo le gustaría "mucho", aunque entiende que no puede haber miembros de todas las comunidades.

Mercedes Fernández ha resaltado la valía de los ministros que continúan con Luis de Guindos, Cristóbal Montoro o Fátima Báñez, a quienes considera responsables de la mejora económica que, entiende, está registrando el país. Del mismo modo, sostiene que Soraya Sáenz de Santamaría ha salido "reforzada".

Respecto a los nuevos ministros, valoró el nombramiento en Defensa de Dolores de Cospedal, elogiando su "talla política innegable". Además, hizo especial mención al titular de Fomento, Iñigo de la Serna, por su conocimiento del municipalismo y su proximidad geográfica como exalcalde de Santander, que cree le servirá para cumplir los compromisos con Asturias, especialmente en relación con la Variante de Pajares.