El Comercio

Pino cree una «mala noticia» el mantenimiento del equipo económico y la ministra de Empleo

Pino cree una «mala noticia» el mantenimiento del equipo económico y la ministra de Empleo
  • El secretario de CCOO de Asturias acusa a Báñez de aplicar «políticas que han favorecido el crecimiento de la eventualidad, la precariedad y la pobreza»

El secretario de CCOO de Asturias, Antonio Pino, se ha referido este viernes al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y ha considerado una "mala noticia" el mantenimiento del equipo económico y de la Ministra de Empleo que "no ha hecho más que políticas que han favorecido el crecimiento de la eventualidad, la precariedad y la pobreza".

Pino ha manifestado que la ausencia de asturianos en el equipo de Gobierno también denota "la debilidad la política" de la región, no obstante ha indicado que para CCOO lo importante no son las personas sino las políticas y en este sentido ha mostrado su confianza en que la ausencia de mayoría absoluta y la nueva pluralidad obligue al Ejecutivo a avanzar en políticas de progreso necesarias para salir de la crisis.

Así ha indicado que lo que exigirá al nuevo Gobierno es que apueste por las mayorías abriendo espacios de diálogo social y revisando políticas como la reforma laboral que es necesario revertir.

Además ha manifestado que ese nuevo Gobierno deberá atender las necesidades de Asturias como lo que tiene que ver con las infraestructuras, la tarifa eléctrica o el sector del carbón. "Confiemos en que la nueva realidad política posibilite cambios", ha dicho Pino, que ha indicado que en caso contrario CCOO no dudará en salir a la calle a movilizarse.