El Comercio

El PP califica de «juego diabólico» la oferta del PSOE a Podemos

vídeo

Mercedes Fernández. / Mario Rojas

  • Mercedes Fernández reitera la oferta de su partido para pactar con el Gobierno los presupuestos de 2017

La presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, ha calificado hoy de "juego diabólico" la nueva oferta de diálogo del presidente del Principado, Javier Fernández, a Podemos, que "demoniza cuando pasa Pajares" e intenta "abrazar" en Asturias pese a que la formación morada "le hace 'la cobra'".

En declaraciones a los periodistas tras escuchar a Fernández durante el debate sobre el estado de la región, la líder popular ha reiterado la oferta de su partido para pactar con el Gobierno los presupuestos de 2017 pese que el presidente apele al acuerdo con la izquierda de forma "prioritaria y casi excluyente".

A juicio de la líder popular, el discurso del presidente ha sido "plano y decepcionante" porque apenas ha hablado de las comarcas oriental y occidental ni de los jóvenes ni se ha referido tampoco a la "lacra impositiva" que supone el actual impuesto de sucesiones.

"Parecía que fuese la primera vez que leía el discurso que ha pronunciado sin convencimiento y desde la apatía tradicional en la que se recluye", ha añadido la portavoz popular que ha lamentado que haya recurrido a un relato "demasiado largo" para defender una gestión en la que no hace "nada o casi nada".