El Comercio

Ciudadanos cuestiona la apuesta de Fernández por acuerdo «tortuoso» con la izquierda

vídeo

Nicanor García. / Mario Rojas

  • «No hemos detectado propuesta o actuación novedosa que contribuya a combatir problemas dinamizar la economía, crear empleo y mejorar el bienestar de los asturianos», ha señalado Nicanor García

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ha recogido hoy la oferta de dialogo que ha lanzado el presidente del Principado, Javier Fernández, si bien le ha acusado de insistir "en el camino tortuoso, difícil, si no cegado" que supone el pacto con la izquierda.

Al término del discurso con el que el presidente ha iniciado en la Junta General del Principado el debate de orientación política, García ha criticado el "tono lacónico y continuista" de Javier Fernández, a quien ha acusado de limitarse a "relatar las actuaciones ordinarias del Gobierno en el año y medio de legislatura".

"No hemos detectado propuesta o actuación novedosa que contribuya a combatir problemas dinamizar la economía, crear empleo y mejorar el bienestar de los asturianos", ha añadido el portavoz de Ciudadanos, para quien el Gobierno "puede y debe hacer mucho más y mucho mejor".

En su opinión, el presidente debe intentar desbloquear los presupuestos de cara a 2017 "porque no se puede seguir en prorroga", y favorecer unas cuentas regionales que favorezcan la inversión y dinamicen la economía. "Estamos en la oferta de diálogo, pero tiene que concretarlo con documentos, hechos y actuaciones", ha subrayado García, para quien Javier Fernández se encuentra atenazado entre lo que pasa a nivel nacional y regional, "buscando el apoyo de la izquierda, que es muy difícil".