El Comercio

Las palabras clave del discurso

Las palabras clave del discurso
  • En la intervención del presidente del Principado ha destacado la apuesta por un entendimiento con la izquierda parlamentaria

El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, ha abierto esta mañana el debate sobre el estado de la región con una intervención que ha durado poco más de una hora. Durante su discurso, el socialista ha hecho balance de lo que va de legislatura y ha insistido en su voluntad de alcanzar un acuerdo con Podemos e IU para sacar adelante las cuentas del próximo año.

Ha sido una de las claves de su intervención en la que ha apelado a hacer valer la política, buscando el entendimiento entre las distintas fuerzas con representación en la Junta General para dar estabilidad a la legislatura.

Fernández ha sacado pecho de su gestión y de la marcha de la economía asturiana y ha destacado que su comportamiento está siendo mejor que el de otras comunidades. Un optimismo que ha extendido a la evolución del turismo en lo que va de año, con datos, ha dicho, «excelentes».