El Comercio

Podemos considera «poco honesta» la oferta de diálogo de Fernández

vídeo

Emilio León. / Mario Rojas

  • El portavoz de Podemos emplaza al presidente regional a no seguir utilizando a la formación morada «como excusa»

El portavoz de Podemos, Emilio León, ha señalado que la oferta de diálogo del jefe del Ejecutivo regional, Javier Fernández, durante el debate del estado de la región suena "poco honesta" y le ha emplazado a no seguir utilizando a la formación morada "como excusa".

En declaraciones a los periodistas tras escuchar el discurso de Fernández en el debate del estado de la región, León ha restado importancia al "tono" utilizado por Fernández para referirse a Podemos, aunque se ha preguntado si el trato con Mariano Rajoy "es más amable", y ha apuntado que a su partido le preocupan más "los contenidos" que la formas "agrias" del jefe del Ejecutivo.

"Nos preocupa que haya sido más exigente con Podemos de lo que lo fue con Mariano Rajoy y él es el responsable de que sea presidente", ha añadido el portavoz de Podemos, que ha asegurado, no obstante, que su partido no tiene "la piel fina" y está acostumbrado "a ser exigente" con la gestión del Gobierno regional.

A su juicio, resulta llamativo que Fernández inste a separar la política nacional y la autonómica "tras varias semanas atrincherado en el búnker de Ferraz" y que alerte del riesgo sobre las pensiones si triunfan las tesis soberanistas dado que, a su juicio, si están en riesgo es a causa de las políticas del PP.

Para León, el discurso de Fernández refleja "la falta de ambición política" de un Gobierno "al que se le acumulan los incumplimientos" y que evita la reflexión y la valoración crítica de su gestión, una actitud con la que, a su juicio, el presidente "se tapa los ojos" ante la realidad de Asturias.