Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera urge al Gobierno a paralizar la prescripción de la amnistía fiscal

Rivera urge al Gobierno a paralizar la prescripción de la amnistía fiscal

El líder de Ciudadanos recuerda al Gobierno y al ministro Montoro que tienen hasta el 30 de noviembre para corregir el fallo

M. ALONSO

Martes, 8 de noviembre 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera le ha recordado este martes a Cristóbal Montoro que en su amnistía fiscal había que pagar el 10% de lo defraudado y no el 3% que es lo que la gente realmente ha pagado. El presidente de Ciudadanos ha insistido en que tienen hasta el 30 de noviembre para corregir el fallo y evitar que prescriba el asunto. "¿Tiene sentido que le pidamos a los españoles un esfuerzo mientras otros no lo cumplen?", ha insistido.

Se trata de una de las exigencias incluidas en el pacto de investidura, que, según ha explicado el político catalán, permitiría a Hacienda recuperar los 2.800 millones que, según Ciudadanos, el Ejecutivo "perdonó" a los acogidos a esta regularización extraordinaria para poder destinarlo a planes de educación, empleo, pobreza y otras materias. "Si el Gobierno no cumple, al primero que defraudaría no sería a C's, sino a los ciudadanos", ha señalado Rivera, convencido de que Rajoy cumplirá con su palabra.

En un desayuno informativo, el dirigente ha asegurado que el eje de esta legislatura va ser la tensión entre "inmovilistas y reformistas". "Vamos a ver extraños compañeros de cama" porque sus "dogmas ideológicos impiden una modernización del país, ha augurado. Por eso ha instado al PP y a Podemos a superar el inmovilismo para permitir que España pueda avanzar en las reformas que necesita. "Si la gente no tiene alternativa, se tirará al populismo", ha apuntado.

Respecto a los próximos pasos del Gobierno de Rajoy, el dirigente liberal ha dicho que si el Ejecutivo "hace lo mismo que en los últimos cuatro años e ignora los cambios que hacen falta, será una legislatura corta y mala". Aunque cree que si se ha puesto en marcha es "para gobernar cuatro años".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios