El Comercio

IU cree que el rechazo del PSOE a una reforma fiscal «contradice su discurso de un presupuesto de cambio»

Gaspar Llamazares.
Gaspar Llamazares. / Efe
  • Llamazares insta al Ejecutivo de Javier Fernández a aclarar «su voluntad de diálogo» con la coalición y Podemos

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha pedido hoy al Gobierno del Principado y al PSOE que "aclaren su voluntad de diálogo" con la coalición y con Podemos de cara a la reforma fiscal y a la aprobación de los presupuestos para el año que viene.

En un comunicado, Llamares ha recordado que el PSOE rechazó ayer, en la última sesión del debate sobre el estado de la región, las propuestas de ambas formaciones para establecer "un modelo impositivo más justo, progresivo y que favorezca un desarrollo sostenible", algo que a su juicio "contradice todo su discurso de diálogo y de un presupuesto de cambio".

"El rechazo por parte del PSOE llena de incertidumbre la voluntad política del Gobierno de llevar a cabo la reforma fiscal necesaria para dotar de recursos a los próximos presupuestos. Por tanto, es una cuestión que debe ser cuanto antes aclarada por parte del PSOE y del Gobierno, porque contradice todo su discurso de diálogo, todo su discurso a favor de un presupuesto de cambio para Asturias", ha advertido.