El Comercio

La Mesa del Tercer Sector advierte de la repercusión de una nueva prórroga

  • Insisten en que las entidades necesitan un «presupuesto ágil» que «garantice» su «existencia y continuidad en la acción social»

La Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias ha expresado hoy su "preocupación" ante la repercusión que tendría sobre estas entidades una nueva prórroga presupuestaria en el Principado. En un comunicado, ha subrayado que la prórroga "perjudicaría gravemente a las entidades del tercer sector y a las personas a las que estas representan", ya que afectaría a la planificación y organización de su actividad, al desconocer las cantidades de las que podrán disponer.

A este respecto, la Mesa del Tercer Sector ha insistido en que las entidades necesitan un "presupuesto ágil" que "garantice" su "existencia y continuidad en la acción social".

Por ello, ha reclamado una "verdadera" apuesta y compromiso de la clase política de la comunidad "en su conjunto" para "sostener unas políticas sociales fuertes, que satisfagan las necesidades de un importante porcentaje de asturianos y asturianas muchos de ellos en el umbral de la pobreza, que, en estos momentos, ven peligrar su calidad de vida y los derechos sociales conquistados en los últimos años".