El Comercio

«Ha sido un gusto venir con esta gente», dice el fiscal tras pasar por casa de Villa para una prueba neurológica

«Ha sido un gusto venir con esta gente», dice el fiscal tras ir a casa de Fernández Villa a la prueba neurológica
  • Hora y media, 30 minutos más de lo previsto, se prolongó el examen neurológico al exsindicalista

Hora y media, 30 minutos más de lo previsto, se prolongó el examen neurológico a José Ángel Fernández Villa, que se celebró esta mañana en su domicilio del barrio de La Florida, en Oviedo. Hasta el lugar se desplazó el perito propuesto por la acusación, el experto en demencias Alfredo Robles, acompañado del fiscal y del secretario judicial del juzgado de instrucción número dos de Oviedo, que instruye la querella contra el ex secretario general del SOMA.

A la salida del domicilio del exsindicalista, el neurólogo y el fiscal, Enrique Valdés Solis

A la salida del domicilio del exsindicalista, el neurólogo y el fiscal, Enrique Valdés Solis / MR

Durante 90 minutos el neurólogo ha estado examinando al acusado para tratar de comprobar su grado de demencia y determinar si está o no capacitado para comparecer ante la jueza.

A la salida del domicilio, el neurólogo no ha querido hacer declaraciones, si bien el fiscal, Enrique Valdés Solis, destacó la colaboración de la familia del acusado. "Es gente muy agradable y, la verdad, ha sido un gusto venir con esta gente", destacó, al tiempo que dejó claro que él no estuvo presente en la habitación en la que se realizó la prueba médica y desconoce cómo se desarrolló la misma.