El Comercio

El PP aboga por que Asturias salga fortalecida del nuevo modelo de financiación

  • Fernández ha vuelto a poner el acento en la creación de empleo y en la revalorización de las pensiones como las prioridades que afronta el Gobierno de Mariano Rajoy

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha abogado hoy por que "Asturias salga muy fortalecida del nuevo modelo de financiación autonómica para garantizar todos los retos y necesidades que tiene planteada la sociedad asturiana en su conjunto".

Fernández ha realizado estas declaraciones tras participar en la Junta Directiva Nacional del PP, que ha aprobado que el Congreso Nacional del Partido Popular se celebre los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid y que apuesta por que los regionales, como el de Asturias, se desarrollen antes de Semana Santa.

En este sentido, la presidenta del PP asturiano ha precisado que la dirección nacional ha indicado que sería "deseable" que se celebrase antes de la Semana Santa.

Fernández ha vuelto a poner el acento en la creación de empleo y en la revalorización de las pensiones como las prioridades que afronta el Gobierno de Mariano Rajoy en una legislatura en la que se tendrá que buscar acuerdos y pactos entre las distintas formaciones políticas.

En relación a los pactos de Estado que se han de afrontar, a su juicio, en esta legislatura está también una nueva normativa legislativa en materia de educación que apueste por el futuro de los jóvenes.

La presidenta del PP ha valorado la postura mostrada por su partido durante el proceso para la lección de presidente, diez meses en el que ha habido un Gobierno en funciones y en el que su formación, según ha subrayado, se ha mostrado como "un partido moderno, que sabe escuchar, que da respuesta a la gente y que está a las altura de las circunstancias".

Por último, ha indicado que el modelo de financiación autonómica hay que pactarlo y adecuarlo a las necesidades dentro de la disponibilidad y ha dicho que espera que Asturias y el resto de España estén a la altura de lo que demanda esta situación.