El Comercio

De Lorenzo expresa su «plena disposición» para continuar como delegado del Gobierno

Gabino de Lorenzo, en el centro, presidiendo la junta local de seguridad de Langreo.
Gabino de Lorenzo, en el centro, presidiendo la junta local de seguridad de Langreo. / Juan Carlos Román
  • «Lo que cuenta es la lealtad, el trabajo y la eficacia. La mayor o menor empatía es un tema de segundo grado», asegura

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, ha expresado este martes su «plena disposición» para continuar en el cargo. Una decisión que, no obstante, ha recordado, no depende de él sino del Gobierno de España. «Los delegados del Gobierno están nombrados, no están en funciones. Hemos estado este año con todas nuestras resposanbilidades. Lo que sí pueden es cesarnos y nombrar otros. Y eso es una responsabilidad del Gobierno de España y del presidente de ese Gobierno», ha asegurado.

De Lorenzo comparecía ante los medios tras la junta de seguridad de Langreo. Una rueda de prensa en la que recalcaba su voluntad de continuar. «Llevo treinta años trabajando por mi partido y lo he hecho con toda lealtad y fidelidad. Y lo voy a seguir haciendo si tienen a bien que yo siga trabajando y representando al Gobierno de España», asevera. También afirma que «lo que cuenta es la lealtad, el trabajo y la eficacia. La mayor o menor empatía es un tema de segundo grado».

Respecto a la posibilidad de un cambio surgido del interior de su propio partido, De Lorenzo ha respondido fiel a su estilo, quitando hierro al asunto: «Yo tengo el cuerpo lleno de cicatrices en los 30 años que llevo en política en primera fila, en la lucha y es evidente que no se trata de mayor o menos empatía. Alguna vez hay algún rifirrafe, pero eso pasa en las mejores familias».