Borrar
Francisco Nicolás Gómez Iglesias.
Condenan al 'Pequeño Nicolás' por calumnias al CNI

Condenan al 'Pequeño Nicolás' por calumnias al CNI

Gómez Iglesias aseguró que el centro pinchaba teléfonos sin orden judicial

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'Pequeño Nicolas', por un delito de calumnias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El joven, en dos entrevistas a sendos medios, aseguró que los servicios de espionaje españoles se dedicaban a pinchar teléfonos sin orden judicial.

El tribunal no ve un delito de injurias al CNI -del que le acusaban la Fiscalía de Madrid y la Abogacía del Estado- pero sí de calumnias, por lo que le condena a una multa de 4.320 euros (12 euros diarios durante doce meses). El supuesto impostor también deberá pagar las costas de la acusación particular, además de publicar la sentencia en los medios de comunicación.

La sanción se queda por debajo de los 5.400 euros que le reclamaba la Fiscalía y los 180.000 euros que pedía la Abogacía del Estado en representación del CNI. Los servicios jurídicos apuntaban a una multa tan alta porque el joven, por haber aireado éstas y otras acusaciones, habría cobrado hasta 4.000 euros diarios por su paso el programa 'Gran Hermano Vip'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios