El Comercio

El PP cree que Javier Fernández ha dejado a Asturias «en segundo plano»

  • «Puede que el Presidente no concluya su mandato porque sus obligaciones en Madrid le ocupen la jornada completa», ha señalado la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha lamentado este jueves que el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, esté dejando a Asturias "en segundo plano" por sus obligaciones en el PSOE, dado que preside la gestora del partido.

Según ha explicado la dirigente del PP en Corvera, donde presidió una reunión de trabajo con la Junta Local del PP, el dirigente del PSOE "está permanentemente en Madrid" y las necesidades de Asturias han quedado en un "segundo lugar". "Puede que el Presidente no concluya su mandato porque sus obligaciones en Madrid le ocupen la jornada completa", ha señalado.

Mercedes Fernández ha dicho además que la ausencia de Javier Fernández por sus tareas al frente del PSOE ya ha tenido consecuencias en la vida parlamentaria asturiana, ya que ha habido que modificar fechas de plenos o de preguntas al presidente.

Por otro lado, preguntada por la situación del PP en Avilés, ha respondido que no puede suceder que cuando su partido puede ganar pierda la oportunidad por problemas internos. Ha dejado claro que su apuesta en Avilés es Carlos de la Torre y ha dicho que es necesario que el PP gane a un PSOE que, como en Asturias, está "en fin de ciclo".