El Comercio

Adriana Lastra: «Estoy asombrada porque no hay una explicación objetiva para los ceses»

Adriana Lastra
Adriana Lastra / P. Citoula
  • La diputada asturiana rechaza la decisión de la gestora del PSOE de Javier Fernández de apartarla a ella y a María Luisa Carcedo de sus responsabilidades en el Congreso y Senado respectivamente

«Asombrada». Es el sentir de Adriana Lastra, la diputada asturiana y número uno del PSOE en el Congreso por Asturias tras su destitución como portavoz de Adminisrtaciones Públicas en la Cámara Baja. La gestora del PSOE, que encabeza Javier Fernández, ha decidido 'castigarla' a ella y a la senadora María Luisa Carcedo apartándolas de sus actuales responsabilidades. A Lastra se le rebaja a una portavocía adjunta en Defensa mientras que a Carcedo se la retira de la Secretaría General del Grupo Socialista en la Cámara Alta. La diputada expresó este viernes su disgusto por redes sociales ya que, asegura, «no hay una explicación objetiva para los ceses. Explicaciones subjetivas si, claro, como el hecho de que Luisa y yo permaneciéramos leales a la figura del Secretario General del PSOE y a una posición política, la de NO a Rajoy, y q eso no gustara a los miembros de la gestora».

También está sorprendida Adriana Lastra de que la gestora, como «órgano provisional» del partido cuyo objetivo «debiera ser convocar primarias y congreso», esté tomando «decisiones de hondo calado político, que no han hecho más que ahondar la división de nuestro partido». La diputada se mostró dispuesta, al igual que María Luisa Carcedo, a seguir «defendiendo aquello en lo que creemos. Estemos a la cabeza o a la cola, con mayores o menores responsabilidades. No vamos a cambiar».

En su alegato, también aprovechó la ocasión para agracecer el trabajo de sus compañeros de la comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, tanto por el trabajo como por las llamadas de apoyo. «En la comisión hemos aprobado todos los asuntos que impulsamos como grupo socialista, y eso fue gracias a una buena labor de equipo. Ha sido un orgullo trabajar a vuestro lado, compañeros».