Borrar

El Principado reclamará 195 millones por obras ejecutadas con cargo a los fondos mineros

El consejero no descartó, incluso, exigir otros 66 millones más correspondientes a obras no ejecutadas, puesto que, argumentó, sí fueron aprobadas en las correspondientes comisiones aunque no se ejecutaron por decisión «unilateral» del Ministerio de Industria

A. M.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado reclamará «en cuanto sea oportuno» al Gobierno central 195 millones de euros correspondientes a obras ejecutadas con cargo a los fondos mineros, de los que la Administración central únicamente reconoce 28. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, respondía de esta forma a una pregunta del diputado de Foro Pedro Leal, quien recriminó la inactividad de Javier Fernández para recuperar estos fondos.

El consejero no descartó, incluso, exigir otros 66 millones más correspondientes a obras no ejecutadas, puesto que, argumentó, sí fueron aprobadas en las correspondientes comisiones aunque no se ejecutaron por decisión «unilateral» del Ministerio de Industria.

Blanco explicó que actualmente están interpuestos tres recursos diferentes contra el incumplimiento por parte del Gobierno central de sus obligaciones económicas en relación a los fondos mineros y que, como consecuencia de los mismos, se están tramitando una serie de procedimientos por parte del Instituto para la reestructuración de la minería del carbón para determinar la cuantía a abonar. El Principado reclamará los fondos una vez que estén resueltos estos procedimientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios