El Comercio

Adriana Lastra: «Lo que parece es una revancha por defender un planteamiento político»

Adriana Lastra ya había preparado el camino a la asamblea de los críticos por la mañana, cuando afirmó que la gestora socialista ha «penalizado mi posición política» al retirarle la portavocía de Administraciones Públicas. En declaraciones a Radio Nacional, Lastra esgrimió argumentos habituales del presidente de la gestora en contra de la actuación de este órgano: «Javier Fernández siempre dice que en política lo que parece es y lo que parece es que hay una especie de revancha contra diputados por defender un planteamiento político».

Lastra criticó el fondo, pero también las formas, ya que dijo que había «conocido por los medios» la decisión de la gestora sobre sus responsabilidades en el grupo parlamentaro, en el que otras diputadas a las que también se les retiraron cargos hicieron ayer similares críticas. Lastra avanzó que ella va a «seguir manteniendo la posición que ha sido penalizada del 'no a Rajoy' y de lealtad» al modelo de partido que había diseñado Pedro Sánchez, de cuya ejecutiva formaba parte la propia Lastra. Subrayó además que «si alguien piensa que vamos a cambiar -dicha postura- por tener mayores o menores responsabilidades, es que no nos conoce en absoluto».

Lastra planteó ayer que «no hay una explicación objetiva para los ceses» en el grupo parlamentario, y cargó contra la gestora, dado que, en su opinión, «el único objetivo de la gestora debiera ser convocar primarias y un congreso federal». Por ello, afirmó que las decisiones de la gestora «no han hecho más que ahondar la división» en el PSOE.