Borrar
El portavoz del PSOE en el Parlamento asturiano, Fernando Lastra.
Fernando Lastra ve «inviable» la propuesta fiscal de Foro

Fernando Lastra ve «inviable» la propuesta fiscal de Foro

Según el portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, la reunión con Cristina Coto transcurrió en un clima de cordialidad, pero el contraste de opiniones evidenció las «diferencias importantes» que mantienen

EUROPA PRESS

Sábado, 19 de noviembre 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Fernando Lastra, ha señalado este sábado las diferencias que su partido, que gobierna en el Principado, mantiene con Foro Asturias en relación a las política fiscal. Frente a la pretensión de Foro de eliminar el impuesto de Sucesiones, Lastra ha dicho que esa propuesta es "inviable, ilusoria y poco sensata". Lastra se ha pronunciado en estos términos después de la reunión en la que ha participado en la sede de Presidencia relativa a los presupuestos de 2017 y en la que han participado miembros del Gobierno y de Foro. Por parte del Ejecutivo regional han estado presentes el presidente del Principado, Javier Fernández y la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo. Por Foro, han acudido su presidenta, Cristina Coto, el diputado Pedro Leal y la asesora en materia económica del grupo, Charo Cabal.

Según Fernando Lastra, la reunión transcurrió en un clima de cordialidad, pero el contraste de opiniones evidenció las "diferencias importantes" que mantienen.

Desde el PSOE, ha explicado, sí están dispuestos a reformar el impuesto de Sucesiones, subiendo el mínimo exento a 200.000 euros y corrigiendo el 'error de salto'. Pero no están dispuestos a suprimirlo, porque supondría una merma de ingresos importante, algo que no cuadra con las peticiones que hace Foro de hacer más gasto, ha explicado Lastra.

El Gobierno está reuniéndose con diferentes grupos políticos antes de llevar el anteproyecto de presupuestos a la Junta General. Según Lastra, con IU y Podemos no aprecia diferencias insalvables. El PSOE necesita apoyo para sacar adelante las cuentas y superar una posible enmienda a la totalidad. Tienen 14 de 45 diputados en un parlamento muy fragmentado, en el que el PP cuenta con 11, Podemos con 9, IU con 5, Foro con 3 y Ciudadanos con 3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios