El Comercio

Podemos cree que el PSOE y el PP «están secuestrados por los bancos y las eléctricas»

  • El diputado autonómico ha realizado estas declaraciones en el marco de su participación en la concentración que, bajo el lema 'La pobreza energética mata', ha tenido lugar frente a la sede ovetense de Gas Natural Fenosa

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha afirmado hoy que el PSOE y el PP "están secuestrados por los bancos y las eléctricas", informa la formación morada. El diputado autonómico ha realizado estas declaraciones en el marco de su participación en la concentración que, bajo el lema 'La pobreza energética mata', ha tenido lugar frente a la sede ovetense de Gas Natural Fenosa, en la calle Marqués de Teverga, convocada por la iniciativa Vamos.

Ripa critica que "el candidato del consejo de administración de EdP España, Jaime Montalvo, fuera convertido ayer por el PP y el PSOE en el representante del 30% de las acciones de Liberbank que son propiedad de la ciudadanía asturiana".

El secretario general indica que Liberbank tiene un valor de casi mil millones de euros, "equivalente a una cuarta parte del presupuesto autonómico".

"El PSOE pretende negociar los presupuestos asturianos al tiempo que regala la principal herramienta económica de nuestra comunidad autónoma a la banca y a las eléctricas", subraya.