El Comercio

El PSOE insta a Podemos e IU a apoyar los presupuestos por el interés de Asturias

  • «En un momento complicado, de crisis, necesitamos tener unos presupuestos. Pido a Podemos que piense más en los asturianos que en sus intereses partidistas y dote a la región de unos presupuestos que apestan por lo público»

El diputado socialista Nino Torre ha pedido hoy a Podemos e IU "responsabilidad y altura de miras" y, abandonando sus intereses partidistas, apoyen unos presupuestos regionales para 2017 que son "sociales y que defienden lo público".

Torre, que ha participado hoy en la clausura de la Escuela de Formación de Otoño de Juventudes Socialistas de Asturias, ha instado en especial a Podemos a que llegue a un pacto con el PSOE y el Gobierno asturiano que está "ofreciendo diálogo" para alcanzar un acuerdo.

Ha subrayado que el proyecto presupuestario tiene un "carácter progresista" al destinar un 68 por ciento a políticas a favor de la sanidad, educación y servicios sociales.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España ha indicado que estos presupuestos son para las personas que más necesitan de lo público y ha señalado la necesidad de contar en Asturias con unas cuentas regionales que permitan el "total desarrollo de las políticas sociales".

"En un momento complicado, de crisis, necesitamos tener unos presupuestos. Pido a Podemos que piense más en los asturianos que en sus intereses partidistas y dote a la región de unos presupuestos que apestan por lo público", ha subrayado.